Vida saludable: Salir con tu bicicleta

Una de las mejores maneras de llevar una vida saludable es salir con tu bicicleta a dar un paseo.

Dar un paseo en bicicleta es una excelente forma de reducir el estrés después de un duro día de trabajo al mismo tiempo que realizamos ejercicio físico, con todas las ventajas que esto conlleva” apunta Lorena Gómez, especialista en entrenamientos.

Y es que salir en bicicleta genera numerosos beneficios para la salud al fortalecer el corazón, los músculos, los pulmones y los huesos de la parte inferior del cuerpo, mejorar la actividad cardiovascular y contribuir a incrementar la resistencia.

Está demostrado que salir en bicicleta ayuda a disminuir el riesgo de infarto en un 50%, de hecho, es uno de los ejercicios más recomendados por los especialistas cardíacos” sostiene.

Del mismo modo, la bicicleta mejora la postura corporal, reduce la tensión en la columna vertebral, alivia los dolores de espalda y disminuye el riesgo de sufrir lesiones y fracturas en las zonas que más se trabajan.

Al igual que la natación, el ciclismo es otro de los deportes que más contribuyen a mejorar la postura corporal, algo muy importante hoy en día, teniendo en cuenta la elevada cantidad de horas que pasamos sentados frente a los ordenadores” asegura.

Todos estos beneficios te los aporta al mismo tiempo que estás despejando tu mente de las preocupaciones cotidianas, disfrutando del aire libre, respirando oxígeno de mayor calidad al pasear por un parque y cambiado de rutina.

Siempre se los digo a todos mis clientes, pasear en bicicleta, solo o en familia, es una de las mejores terapias que existen en todos los sentidos, porque te ejercita a nivel físico pero también lo hace desde el punto de vista emocional, al causarte un estado de relajación que no se consigue tan fácilmente con otros tipos de deporte” explica.

La especialista, además, afirma que vivir en la ciudad no puede ser una excusa para no salir a pasear en bicicleta.

En el mercado hay numerosos modelos de bicicletas urbanas, como la bicicleta Brompton, que es plegable, de manera que podemos transportarla en el coche y sacarla para disfrutar de un día de paseo en bicicleta por el campo. Y si no, siempre nos quedará el parque” declara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *