Recomendaciones para viajar a Sri Lanka

Recomendaciones para viajar a Sri Lanka antes de aprovechar las grandes ventajas de estos excelentes e inmejorables viajes a Sri Lanka que aquí te ofertan: debes saber las principales características de su población, para poder relacionarte e interactuar más orgánica y respetuosamente con la población srilanquesa, cuya mayoría es cingalesa (alcanzando un 83 por ciento). Le siguen en importancia los tamiles (con un 8,9 por ciento) y los árabes (en un 7,7 por ciento).

Las lenguas oficiales de Sri Lanka son el cingalés y el tamil, mientras que el inglés es la lengua materna de aproximadamente el diez por ciento de la población. Pero es hablado y entendido ampliamente. Así, estos tres idiomas son usados en los predios de la educación y la administración.

Respecto a la religiosidad, esta nación cuenta con una población multiétnica que practican varias religiones: budistas, hinduistas, musulmanes y cristianos. El budismo se adscribe fundamentalmente a la escuela de Theravada, abrazad por cerca del setenta por ciento de la población. Acorde crónicas tradicionales como el Dipavamsa, este budismo fue introducido en la isla en el siglo II antes de Cristo, de la mano del Venerable Mahinda, hijo del Emperador Ashoka, durante el reinado del Rey Devanampiyatissa.