Por qué Messi uso factores de crecimiento

Si eres aficionado al fútbol, seguramente sabrás que Leo Messi ha conseguido recuperarse en tiempo récord de sus lesiones gracias a un tratamiento con  factores de crecimientos. Pero, ¿Qué son los factores de crecimiento? ¿Por qué Messi los ha usado? ¿Qué beneficios tienen? Te contestamos a todas estas preguntas.

Los factores de crecimiento son unas proteínas naturales presentes en las plaquetas de la sangre, que se encargan de estimular la regeneración celular.

Por ejemplo, cuando nos hacemos un corte, los factores de crecimiento de las plaquetas son los que consiguen parar el sangrado y que se produzca la cicatrización.

Ahora, los avances científicos, han conseguido que se puedan emplear sus propiedades en el ámbito de las lesiones deportivas.

Se trata de un tratamiento muy sencillo y nada invasivo, pues sólo se necesita extraer la sangre del propio jugador, someterla a un proceso de centrifugación para separar los factores de crecimiento de las plaquetas del resto de componentes, activarlos mediante la inserción de un tipo de ácido y aplicarlo en la zona lesionada.

De esta forma, los factores de crecimiento actúan para impulsar la regeneración celular, consiguiendo que el tiempo de recuperación de la lesión se reduzca en unos casos hasta la mitad del tiempo habitual y logrando una cicatrización de mejor calidad.

Esto supone una gran revolución porque evita que los jugadores tengan que perderse la temporada o una elevada cantidad de partidos, por una lesión, que en principio es menor, pero que requiere de mucho tiempo de recuperación.

Por ello, Messi ha sido uno de los jugadores que ha apostado por los factores de crecimiento para reducir su tiempo de recuperación y volver a jugar al cien por cien, en un tiempo casi récord.

Pero no ha sido el único, Puyol, Xavi o Milito también han probado este sistema para recuperarse antes de sus lesiones. Incluso, deportistas de la talla de Rafa Nadal o Tiger Woods ya se han sometido a estas infiltraciones con resultados exitosos.

Un tratamiento revolucionario que puede suponer un antes y un después en la curación de las lesiones deportivas y que posibilita que los deportistas como Leo Messi, pueda volver al campo mucho antes de lo previsto para seguir deleitándonos con su talento.

Si eres un deportista que quiere beneficiarse de este nuevo tratamiento, consulta los factores de crecimiento del Doctor Graell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *