Los mejores jugadores de fútbol sala que deberías conocer

El fútbol sala, como todos los deportes, tiene también sus mejores jugadores. Hay que comenzar hablando de Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcão, nacido en São Paulo, Brasil, el 8 de junio de 1977.

Falcão juega en la Liga brasileña de fútbol sala, y está considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol sala en activo. Es internacional y el máximo goleador de la historia de la Selección brasileña. Con el equipo brasileño ha ganado la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 2007 y dos campeonatos del mundo en 2008 y 2012.

Con la selección, este famoso jugador obtuvo además la Copa América de 1998 y 1999, el subcampeonato en el Campeonato Mundial de Futsal de la FIFA en el año 2004. Asimismo, Falcão ha ganado el Grand Prix de fútbol sala cinco veces. Falcão ha sido premiado por la FIFA como mejor jugador del año en 2004, 2008 , 2011 y 2012.

 

Otro nombre que no se puede pasar por alto es Javi Rodríguez. Este jugador de fútbol sala español, nacido el 26 de marzo de 1974, juega en la sección de futsal del Fútbol Club Barcelona y es capitán de la selección española.

Javi Rodríguez ha sido el jugador que más partidos se ha disputado con la selección de fútbol sala de su país. Con su equipo español, Javi ha ganado dos Campeonatos Mundiales, el de 2000 y 2004, así como cuatro Eurocopas. En campeonatos de clubes, este jugado español ha ganado dos ligas españolas con el Playas de Castellón FS y una con el FC Barcelona.

Otro de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo es el también español Luis Amado. El mismo juega como portero en el Inter Movistar de División de Honor. Este es uno de los jugadores más premiados en este deporte. Durante toda su carrera, Javi ha ganado seis campeonatos de Liga, siete Copas de España y diez Supercopas a nivel de clubes.

También Javi ha obtenido dos Mundiales y seis Eurocopas con el equipo nacional. En distinciones individuales, este jugador ha sido elegido siete veces como el mejor portero de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En 2008 fue distinguido como mejor jugador del año.

En fin, que hay muchos jugadores maravillosos que vale la pena conocer. Solo hay que esperar las ligas o cualquier partido para verlos brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *