La pulga Messi

¿Quién es Lionel Andrés Messi Cuccittini? Pues uno de los jugadores de fútbol más cotizados del momento. Cuando Leo Messi vio la luz en 1987 en su Rosario natal -la misma provincia que acogió a otro grande de Argentina como el cantautor Fito Páez-, nadie podía siquiera sospechar que nacía una gloria deportiva de Argentina, pero del mundo completo. Actualmente el jugador rosarino forma parte del plantel de uno de los clubes más famosos del mundo entero: F. C. Barcelona, de la Primera División de España. Leo Messi posee doble nacionalidad: argentina y española.

 

Según han declarado numerosos periodistas deportivos, deportistas en activo y profesionales retirados actualmente Leo Messi se encuentra entre los mejores exponentes del deporte rey, el fútbol. Es por ello que el club F. C. Barcelona se paga millones de euros cada temporada deportiva. Es uno de los jugadores mejores pagados del mundo. Con la camiseta blaugrana Leo Messi ha batidos todos los records conocidos hasta el momento. Por ejemplo, en su equipo actual, el club F. C. Barcelona, figura como el líder indiscutible de goles en la historia del grupo deportivo, que ha contado históricamente con jugadores de primerísimo nivel. Hasta el momento, el argentino figura como el jugador más joven del Barcelona. Esto se debe a su depurada técnica, así como si agilidad para dominar el balón. Además, su resistencia el campo es admirada por jugadores rivales y los fanáticos.

En su corta carrera ha recibido uno de los Premios más codiciados del planeta: ser designado por la FIFA como el mejor jugador del mundo. Además, ostenta el Balón de Oro, otorgado varias veces por sus excelentes actuaciones en las temporadas deportivas.

En estos momentos Leo Messi solo se compara con otros grandes como el italiano Michel Platini, el francés Zinedine Zidane, el argentino y compatriota Diego Armando Maradona o el brasileño Ronaldo. Todos los aquí mencionados se encuentran entre las estrellas más destellantes de un deporte que mueve multitudes en todo el globo terráqueo. Es por ello que le dicen el “deporte Rey”, por su amplísima aceptación entre grandes y chicos.

El futbol es muy famoso en Argentina. Allí los nenes juegan con un balón entre las piernas apenas desde que caminan. Es una pasión o un modo de vivir y de relacionarse, más que una actividad física. La tradición futbolera en el país suramericano es muy famosa en el mundo entero. La selección argentina es muy competente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *