Haz un deporte para mantener tu mente sana

Si buscas en Internet consejos para mantener el bienestar físico y mental encontrarás tantas páginas que no sabrás por dónde empezar. Sin embargo, en cualquiera que entres encontrarás un consejo en común: practicar ejercicios. Un buen psicólogo Barcelona, Albert Vallejo, recomienda esta práctica con frecuencia.

La práctica del deporte aumenta el bienestar y la calidad de vida de las personas por los efectos beneficiosos de la actividad física. Tu salud corporal y emocional se verán beneficiadas por igual. Las personas que practican deporte y otras actividades no sedentarias con regularidad –como hacer ejercicios en un gimnasio, por ejemplo- suelen sentirse más satisfechos, realizados y experimentan, subjetivamente, un mayor bienestar que los demás.

Los beneficios del deporte están comprobados, por tanto, queda de tu parte integrarlo a tu jornada diaria. Eso sí, hace falta mucha voluntad. Muchas personas dejan de practicarlo por vaguedad o porque el tiempo que le deben dedicar a la casa, el trabajo y la familia lo absorbe todo. En fin, que hay que planificarse bien y practicar deportes. Cuando veas los grandes beneficios que ejerce sobre ti te darás cuenta de que debe ser parte siempre de tu vida.