El fútbol une a los trabajadores

El fútbol une a los trabajadores de PDS Planeta, pero también a otros profesionales que se muestren interesados por lograr un equipo de trabajo unido. Esto sucede gracias a que dentro de las técnicas de funcionamiento de las dinámicas grupales, los deportes están propuestos como catalizadores de las relaciones interpersonales.

 

A través de este deporte se logran afianzar las relaciones mutuas ya que los trabajadores se hallan en contacto los unos con los otros, y con actitudes colectivas, continuas y activas que en un inicio tributan al partido pero que después repercute en las jornadas laborales.

 

Mediante la socialización en este deporte los trabajadores pueden aprender a comunicarse y a convivir. Asimismo a través del trabajo en equipo, se generan formas de trabajo en conjunto que aportan al desempeño de las empresas.

Además el juego a través de los equipos permite identificarse como grupos sociales lo cual contribuirá de manera más orgánica a la identificación como grupos profesionales, los cuales podrán practicar la comunicación abierta y el apoyo mutuo. Mediante los cuales se logrará el incremento de la productividad.

 

La competición es un motivador fortísimo porque fomenta el ganar y el vencer a los demás, no solo para disfrutar de las recompensas intrínsecas de la actividad.