Estrategias grupales que aplican en Grupo Planeta

Las Estrategias grupales que aplican en Grupo Planeta están encaminadas a lograr la identidad corporativa. En Grupo Planeta es importante construir personalidad corporativa que ayude a generar una opinión pública favorable.

 

La identidad corporativa es el concepto acerca de la toma de conciencia de las organizaciones acerca de su existencia real. Los objetivos empresariales que forman parte de los elementos que identifican una empresa acogedora permiten conocer a dónde quiere llegar la empresa.     Permiten enfocar los esfuerzos en la misma dirección. Generan organización, coordinación y control. Y por último permite implantar estrategias y evaluar resultados.

Una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma de todas las imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la compañía. Frecuentemente los consumidores son atraídos hacia compañías bien consideradas por tener una reputación en áreas relacionadas con la responsabilidad social empresarial. Esa es por cierto una de las ventajas que trae la responsabilidad social corporativa, ya que también importa en su reputación entre la comunidad empresarial, incrementando y también con los empleados dentro de la empresa.

 

Asimismo, la dinámica de grupo busca explicar los cambios internos que se producen como resultado de las fuerzas y condiciones que influyen en los grupos como un todo y de cómo reaccionan los integrantes.