En Japón también se disfruta del fútbol

Conozco a un chico que ha hecho varios viajes a japón. Él es fanático al fútbol y la primera vez que fue a este país asiático se quedó asombrado por la cantidad de japoneses que son seguidores del llamado el más universal de los deportes.

El fútbol, tradicionalmente apartado de la cultura del país, no terminaba de arraigarse en la sociedad deportiva del país asiático, que concentraba sus energías en otras modalidades más afines a la historia del país. Entre los deportes modernos, antes que el fútbol, progresaron deportes como el béisbol, el voleibol, el tenis de mesa, entre otros. No sería hasta comienzos de los años 80 que el fútbol despertó un verdadero interés entre la población. Este fenómeno se vio impulsado, en gran medida, gracias a otro de los tradicionales pasatiempos de Japón, el manga.

Desde el establecimiento de la Liga de Fútbol Profesional en 1992, la asociación de fútbol ha ganado numerosos seguidores. La selección nacional es considerada como la más fuerte del continente asiático, y ha sido campeona a nivel continental varias veces. Así que ya sabes, si eres fanático del fútbol y quieres visitar Japón, allí también lo podrás seguir.