El futbol y sus triunfos en Asia

No en vano se le nombra al futbol el más universal de los deportes. Aunque su origen fue en Europa, con el paso de los años se ha ido extendiendo a todas las regiones del mundo y hoy día está presente en todos los continentes. Tengo un amigo que ha realizado varios viajes a la india y al principio estaba asombrado porque descubrió la pasión que muchas personas en ese país por el futbol.

De hecho, por si no lo sabías la India tiene su selección de fútbol, equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Esta selección está organizada por la Federación de Fútbol del país y es miembro de FIFA desde 1948 y uno de los miembros fundadores de la Confederación Asiática de Fútbol (en inglés Asian Football Confederation), también conocida por sus siglas AFC, que aúna las asociaciones nacionales de fútbol en la mayor parte de Asia, Australia, Guam e Islas Marianas del Norte.

En este continente se realizan varios torneos, y hasta existen equipos femeninos. De hecho, existe la Copa Asiática Femenina de la AFC.

En fin, que el futbol se ha expandido en Asia y creo que cada vez será más fuerte en esa parte del mundo.